miércoles, 4 de julio de 2012

Amigos, tengo un problema: Afeitarme.


(En el transantiago con unos amigos)

Tengo 22 años y recién me está saliendo vello en el rostro. A diferencia de otros hombres- o mujeres- tengo un desarrollo tardío, tanto en lo hormonal como en lo sexual (no, mentira). La situación es que ya me está molestando mucho afeitarme. El Cris o el Carlos se afeitan cada dos días. Yo me afeito cada 10 días, y ya me latea. Antes, como hace 1 año, me afeitaba cada 3 semanas y me salía un vello de 1 mm. Ahora no. Lo peor es que algunos infames vellos cambiaron de color, tengo algunos de color rojo. ¿QUÉ ONDA? ¿DESPUÉS SERÁN CANAS?

A lo mejor son las ondas cuáticas marcianas o es la alineación de los planetas que están causando estos cambios en mí. No sé. Pero lo que sí sé es que estoy en pleno proceso de pubertad, como Angelo Henríquez. Bueno, eso me lo dijo la Ornella. Todavía me salen espinillas y extraños granos con alevosía en mi piel. Sin embargo, lo más nefasto es tener que afeitarse con espinillas. Es una sensación desagradable y dolorosa. No se la doy a nadie. Es como la menstruación en las mujeres o algo así porque sangro por mi cara.

Mi intención no es perturbarlo ni importunarlos, sino dar un breve testimonio científico biológico de las etapas del desarrollo humano.

Últimamente varias mujeres me han contando sus traumas de depilación. Una amiga contó sin tapujos que se depila todo: Desde el sobaco, las piernas y la barba hasta la vagina. Que es doloroso, pero que se siente libre y limpia. Otra amiga está en un tratamiento de depilación con láser en el rostro, pero aún no se atreve a bajar de la cintura. El vello en la mujer es un tema social. Las mujeres culpan a la primera hembra que se depiló y… ¿si esta nunca hubiera existido? ¿Sería “normal” la barbudes femenina?

Una vez conocí a una chica española de España que no se depilaba. Una vez fue con falda y los vellos eran impresionantes. Me caía bien y se podía conversar con ella, pero sólo por chat. La gente la pelaba mucho porque olía mal. Y sí, no olía como los chilenos, tenía un olor distinto. No obstante, si uno de nosotros fuera a España nos discriminarían por lo mismo. No es que el olor sea malo, sino que es diferente, o es muy tonto lo que estoy diciendo?

En conclusión, y volviendo a mi tema, espero sufrir menos con este flagelo…o por lo menos que no me salgan espinillas.

Tengo Twitter: @AlejandroViovy

No hay comentarios: