martes, 29 de julio de 2014

Anécdotas: Francisco Vidal al teléfono


Amigos, sufro de un mal congénito: Siempre tengo sueño. Necesito dormir más de 10 horas diarias para que mis cinco sentidos estén en la plenitud de sus funciones.

Un día llegué al trabajo con una cara de sueño que fue imposible sacármela con una ducha de 30 minutos. La gente normalmente piensa que estoy enojado, pero NO, tengo sueño. Como buen trabajador inspirado en el proletario ruso -antes de producir- habitualmente me preparaba un pan con queso derretido en un hornito. Mientras se calentaba, leía la prensa en el computador. Y casi siempre me daba cuenta que estaba listo cuando alguien gritaba: “¡Algo se está quemandooooo!” Pan carbonizado; ese era mi día a día. Luego de comérmelo salía a respirar un poco de aire al patio y me daba tres vueltas de carnero en el pasto para relajarme. Al volver, tenía que llamar a unos amigos de Concepción que se paleteaban con noticias.

¿Qué tiene Conce? Me pregunta la editora. Sólo un accidente en el puente Llacolén -respondo con serenidad ¿Cómo está el mono?- me contrapregunta. No hay sangre, son mapuches desempleados, sólo está el auto destruido -digo con elocuencia. ¿Ah? ¿Y murieron?-consulta de forma airada. Sí- respondo. Ya, entonces es la nota que abre el noticiero- dice con convicción. 

Nunca entendí el criterio. Había unas veces que este tipo de notas no iban, y otras veces sí, pero en una síntesis nacional, y no como una de las noticias principales. Pero bueno, a la Fifa a preguntar.

Para hacer más interactiva las noticias había una sección de entrevistas que duraba como 10 minutos. Ese día todos los posibles invitados se habían caído. ¿La solución? Francisco Vidal; cuñero por antomasia, amigo de sus amigos, amigos de sus enemigos y amigo de la señora en su casa, símbolo de la izquierda renovada que ha “triunfado” gracias a las oportunidades del capitalismo. Él es Francisco Vidal, un hombre cuya relación con la tele se ha convertido en una enfermedad, en un amor clandestino e íntimo. En su vida cotidiana él es tal cual como se ve en los medios.     

-¿Aló? ¿hablo con Francisco Vidal?
- Sí, hueón ¿qué querí?
- Mi nombre es Alejandro Viovy y soy periodista de XXX y lo que quería invitar al programa XXX a las 20 horas en el estudio, en providencia XXX.
- Puta que me llamai temprano huevón, jaja. ¿Y a qué voy a ir a hueviar allá?
- Queremos analizar varios temas; la caída de Longueira, Bachelet y la nueva mayoría con el PC y  cómo ha sido el último año del gobierno de Piñera. Lo entrevistará Rayén Araya.
- Ah, es súper inteligente ella…dile que no me haga preguntas difíciles pos huevón, jaja.
- Ya, en su nombre se lo comento.
- Puta huevón, estoy haciendo clases ahora. Un gusto hablar contigo, ustedes me caen súper bien. Siempre le dan espacio a gente nueva ¿Este es tu número?
- No, es el número del canal.
- Ya, ¿Y es dónde siempre?
- Sí, en providencia XXX.
- Ya, hueón te dejo, de ahí hablamos.
- Ok, muchas gracias. Lo esperamos.

(17:00)
-Hola Don Francisco Vidal, soy Alejandro Viovy, periodista de XXX ¿Cómo está?
- Hola huevón, súper cansado, pero bien ¿Qué querí?
-No, sólo lo llamo para confirmar que hoy estará en el programa.
-Ah, sipo, ahí estaré. ¿Con la Rayén Araya cierto?
- Sí, con ella.
-Es bien entretenido el programa. Me gusta harto, mucho debate, eso le falta a la televisión chilena.
-Claro esa es la idea, hacer un buen periodismo. ¿Tiene clara la dirección?
-Sipo, donde mismo pos huevón. Ahí estaré, no te preocupes. Un abrazo
(Cuelga de forma abrupta)

(20:00)
A esa hora tenía que estar el entrevistado en el estudio. No está, y tampoco responde el celular.

(20:05)
Sigue sin responder el celular

(20:10)
-Hola Don Francisco Vidal, soy Alejandro Viovy periodista de XXX.
- Si sé hueón, si grabé tu teléfono, jaja. Voy llegando, estoy cerca.

(Nervios, tensión. Se cambia la pauta. La editora putea al cielo)

(20:20)
-Hola Alejandro, estoy perdido. Llegué a una oficina de un doctor, jaja. Da bien las indicaciones pos huevón.
- Pero si se las di.
- Puta la huevada, me equivoqué, ahora caché. Disculpa.

(Pegado en rating 0 hace 10 minutos con probabilidades de dar índices negativos por primera vez en la historia de la televisión chilena)

(Editora ya no encuentra más garabatos en su léxico para exclamar en su desesperación)

(20:30)
Llega Francisco Vidal. Lo maquillan flash.

(20:35)
Francisco Vidal entra al estudio.

(20:40)
El Rating sube misteriosamente a 2 puntos. Francisco Vidal la hizo de nuevo. Siempre la hace. Siempre. Un capo. Tiene al mundo en su mano. Francisco Vidal 2018.

No hay comentarios: