miércoles, 28 de marzo de 2012

Homenaje en vida a algunas personas.

Es paradójico que justo el 2012 sea mi último año en la universidad. Y a lo mejor de mi vida, si así lo desean los gringos. Este año nunca creí que iba a llegar, y llegó muy rápido. Aún no lo consigo asimilar.

Recuerdo el primer día de clases, las idas a cartagena, los partidos de fútbol, las fiestas, las situaciones inesperadas, los encuentros de amigos en casa con cereal y yogourt, trabajos como periodista y un sin fin de acontecimientos que por circunstancias de tiempo me referiré a ellas en otra ocasión.

El objetivo de mi texto es hacer un homenaje en vida a mis amigos más cercanos que han hecho que mi paso por la universidad haya sido alegre y feliz. A veces es necesario agradecer.

En primer lugar mencionaré a Estefanía Ibáñez, una persona maravillosa que ha sido fundamental para mi en este último tiempo. Si bien en algún momento pensé que podría ser el padre de su hija, esto cambió, y se ha convertido en mi mejor amiga. Tiene un extraordinario sentido del humor, es empática, preocupada y dulce. Es sensible con temas sociales y tiene un gran talento de psicoanalista freudiana. Es un ejemplo de mujer a seguir: Esforzada, inteligente y siempre con una sonrisa en su rostro.

Una vez bailamos en la semana de periodismo y le toqué la guatita para ganar puntos (no subiré las fotos). En fin, ella es bacán. Si fuera mujer, sería como ella.

Otro gran sujeto es Ignacio Gac. Tiene una imaginación superior, mira la vida de otra forma y es una de las pocas personas que entiende mi humor. En realidad no es humor, es sentir la vida en una dirección. No teme a la autoridad ni al ridículo, y tiene convicciones claras. Una vez organizamos una protesta afuera de la Moneda en apoyo al lucro en la educación y casi nos llevan preso. Fuimos superhéores (Fred y Psicospider) y cantantes (Poetas de la Concienca). Cómo olvidar el concierto el primer concierto de Poetas y mejor olvidar el último que fue en la inauguración del primer día mundial del perro Callejero. Tocamos a Undertaker, Paul McCartney nos cerró el ojo y conocimos a Backstreet Boys.

Son varias historias porque “siempre pasa algo”. Momentos sin sentido, una conversación, una risa.

La otra persona homenajeada es Ornella Retamal. Es una amiga extraordinaria. Fue la primera en decirme “Amigo Viovy” y en regalarme un obsequio. Tiene muy buenos sentimientos y conoce todas mis trabas sexuales. Hablamos de todo y nos reímos de nada. Le sé todos sus secretos, pero todo está muy claro entre nosotros. Es como una hermana que no vive en mi casa y no me da vergüenza acercarme a ella después de jugar un partido de fútbol. Le deseo todo el éxito del mundo en sus nuevos objetivos.

Cristóbal Bahamondes es otra buena persona. Amigo de pichangas, de cereales, de fiestas, de msn, de papitas (copuchas), y de actividades periodísticas. Tiene un buen futuro, pero debe mejorar los desbordes. El otro Cristóbal, es Ponce. Es un gran, gran, gran amigo. Me enseñó a bailar. No daré más detalles.

Paula Díaz fue mi primera amiga usach. Es una persona extraordinariamente confiable, es un gran ser humano, con buenas intenciones y que siempre me ha ayudado desinteresadamente. Es parte del 1 % del mundo que no busca ser sacar provecho de situaciones. Fue fundamental en mi adaptación social, es como mi abuelita.

Espero que la vida continúe. El lunes entro a clases. Y es última vez que escribo este tipo de cosas.

1 comentario:

Ignacio Gac dijo...

jajaa buena, muchas gracias por tu homenaje! gracias a tu entrada llegué a esto http://www.youtube.com/watch?v=LKt08O5xWVs qué maestro. Nos vemos en la próxima aventura, somos como locuras de karol dance y gallina.