viernes, 23 de enero de 2009

EL BLOG DEL ALE: CAPÍTULO 1

“Problemas al amanecer”


Hoy dormía cálidamente en mi refugio cavernícola cuando me ocurrió un imprevisto. Mi padre, un ser caracterizado por su abultado abdomen, me hizo la pregunta más “inteligente” de la galaxia: ¿Hijito mío estás durmiendo?

Lo miré con una cara de odio. Lo agarré del cuello, le pegué una patada, y le hice un “pedigree” (famosa llave de lucha libre). Mi progenitor queda “nocaut”.

Camino unos pasos y veo que mi pijama estaba mojado-no porque me haya orinado u otra cosa- debido a que en la noche anterior casi muero ahogado en mi pieza. Puerta y ventana cerrado, sumado al calor santiaguino.

Mientras mi padre se recuperaba del ataque que le propiné, me dirijo al baño a hacer pipí. Me percato, luego de 1 minuto, que no le estaba achuntando a la taza del water. Miro el piso, y la orina se había esparcido por toda la loza. Estúpidamente tomo confort y seco para que nadie se de cuenta.

Entro a la ducha y me saco la “chucha”. Me salió verso, sin mayor esfuerzo. Me levanto adolorido y compungido para lavarme el pelo. Y me doy cuenta que se me cae el pelo a montones.

Luego me afeito, algo que no hago casi nunca porque aún no llego a la pubertad. Pero lo hice. Sin embargo, como tenía los ojos cerrado producto de que el shampoo me irritó los ojos, pasé la navaja sobre una espinilla y comencé a sangrar profusamente.

Con la cara cortada, la pregunta de mi padre, sin cabello, la espalda echa “puré”, el piso orinado; me topo de nuevo con mi papá recuperado por la paliza que recibió. Le doy la mano, un abrazo, le deseo feliz cumpleaños –algo que hago todos los días para que no se me olvide esa fecha- y nos vamos a la feria a comprar provisiones para el hogar.

PD: César Ventura me avisó que su próximo poema va dirigido hacia Estefanía Ibañez

3 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo que cuando era chica y estudiaba en una escuelita rural dirigida por Nino Bozzo, yo y mis compañeritas jugabamos- a un juego (obvio)- que decía más o menos así: "Jimaan, se sube a la ducha se saca la chuucha. Jimaan, se sube a la motoo, se cae de potoo"

Por lo anterior creo que eres un copión y debería demandarte y exigir los derechos de autor!


PD: Odio cuando los hombres mojan la tasaa del baño... dónde está la consideración con las féminas?

Pd2: Cuando me afeito las piernas , a veces también me paso a llevar granos y sangro... entiendo cuanto sufriste.

Pd3: vamos al cine más cerca (de mi casa), tengan consideración con su pobre compañerita provinciana de santiago!



saludos!

xD

Javy dijo...

Infeliche, te extraño.
Creo que los ángeles no te están acompañando en tus mañanas...

Suerte en todo (F)

Javy dijo...

Ah! Se me olvidaba: quiero mi acróstico apenas regrese a la capitale. Te pagaré con papayas confitadas (já)