sábado, 6 de septiembre de 2008

PAYA DE CÉSAR VENTURA

En vísperas de fiestas patrias, un amigo de la casa, César Ventura, me pidió que publicara una "paya". La creó mientras comía yogourt con cereales, un día por la mañana.
(Foto sacada en el campo hace dos años. Mi prima y yo, ordenábamos el ganado. Tal como lo hacía Moisés en Génova, 1879)

Shile

Ayer pasé por tu Blog
Y te mandé un post
Para que haigamos una huena fonda
Fonda, sin compasión.


Ayúdeme vo po’ compadre
pa' gritar un viva Chile!
la tierra del smog
y de los rojos copihues.
Con su cordillera sin nieve
púta! que es linda mi tierra.

Naiden se le iguale a nuestro país
aunque se le busque con lupa.
Chile, Chile hermoso, como te quiero
que si por vos me digieran
la vida te entregaría (ni ca..).

Chile, Chile lindo, lindo como un solsticio.
Aquí mismito te le dejo
hecha una chicha pa’ vuestro hígado.
Afírmese los pantalones
y toque su mano con algún poto
y cántese Ud., una cueca, una cueca bien piante
de esas pa' morir extasiado.
Que canten con las maracas
hasta los álamos llorones
que en Chile no llora nadie
porque hay puros hueones.



TEMA ORIGINAL: Chile lindo. Por Clara Solovera
http://www.nuestro.cl/biblioteca/textos/chilecantos4.htm

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola tú eres nieto de Nolda Alarcón? Hace tiempo perdí su rastro y me gustaría tener noticias de ella..
ah, tb viví con ella e Ivan hace hartos años..Conozco tb a tu papá pues trabajé en su consulta de homeo0patía..
Mi nombre es Marcela Vargas, mi correo es: mamavafe@hotmail.com.
Si puedes darme información de ella o de Ivan, seré tu agradecida..
(ah a ti te conocí chiquitito...)