domingo, 9 de marzo de 2008

WWE:TITANES DE LA ENTRETENCIÓN

En la Tierra de Neftaly Ernesto Reyes Huenuqueo

14 de Febrero del 2008, Chile entero se inmovilizaba, no sólo por el “Día del Ponceo” (ex día de los enamorados), sino porque por primera vez en nuestro país la empresa de Don Vicente MaX Majon interrumpiría la cotidiana vida del poblador chileno. Patadas voladoras, golpes a mansalva y llaves de lucha grecolatina son una de las características de la más prestigiosa academia de lucha libre en el mundo, la WWE (Ex wwf), que veremos en el ring del Arena Santiago. (Recordado por el bochornoso episodio del público chileno en contra del equipo argentino de Tenis).


Eran las 19:45, a sólo 15 minutos del comienzo del evento más esperado en la última década, y el Arena Santiago rugía como abejas en un panal, vitoreando cánticos como: “Undertaker”-“Wena naty” – “Bachelet sucks”-“ Eddie”.
Una entrada espectacular, digna de organización norteamericana, en donde el comisionado de SmackDown manifiesta la negativa de Rey Misterio a participar en el show ya que aquejaba un fuerte dolor en el brazo.

Las 4 primeras luchas no tuvieron nada de espectacular, salvo la presencia de Kane (aunque tenga problemas con la obesidad) y el final de Finlay junto con su amigo, “el enano”, que bailaron una canción celta con un gorro chilote y una bandera chilena, que de seguro llenó de emoción al público asistente. Luego lo que toda la gente esperaba, el Undertaker. Una aparición de ultratumba y siniestra como siempre, provocando una histeria colectiva, que incluso hizo estallar de llantos a unas personas al lado mío. Y uno le decía al otro: “Consetumadre cumplimos nuestro sueño, es el Undertaker, xuxa que estoy feliz, ahaaohaohao”. Era demasiada la emoción. El hombre muerto gana con una garra de ultratumba al gordo infame de Mark Henry. Y finalmente, el Maint event de la noche, Edge v/s Batista por el título supuestamente (era algo obvio que el rubio no perdiera el título en Chile). Una escena cliché de la WWE se apropia del triunfo del campeón, y esta es cuando el árbitro se “descuida misteriosamente”, aprovechando esta circunstancia el villano para hacer trampa. Y esto ocurrió así. Edge golpea con el título en la cabeza a Batista, logrando un penoso triunfo. Sin embargo, no todo era alegría en las huestes del mal, ya que aparece el Undertaker (como decía en el guión de Cristóbal Navarro) azotando sendas garras contralona a los amigos pelolais de Edge (lo ayudaron en el triunfo) y finalmente una tombostone al campeón. El show concluye con Batista posando en los esquineros del ring con la bandera nacional.
Alguno se preguntarán ¿Cómo tanto fanatismo por unos tipos que se golpean?
Realmente no lo sé, quizás es la esencia del ser humano de ver y disfrutar con la violencia. Y es así como en la antigua Roma se disfrutaba ver a morir a los cristiano en el coliseo, sin embargo en la actualidad sólo se ve la WWE. Pero hay que admitir algo, todo está pauteado y más que pegarse por pegarse, el fanatismo está en seguir las historias y conflictos, al igual que una teleserie


Peleando para sobrevivir

16 de diciembre de 1995. Mi cuerpo sudoroso y pestilente era azotado con gran violencia contra el pavimento del pasaje, sin embargo, era reacio a perder el cetro. El individuo que me golpeaba era 10 años mayor y para peor era un familiar (Tío). Estaba a punto de perder el conocimiento, hasta que aparece un personaje robusto que ataca sin complacencia al individuo que me masacraba. Mi tío era sacado de competencia, sangraba bajo una mesa. Levanto mi vista alegre por el triunfo obtenido gracias al robusto sujeto. Lo voy a abrazar y al agradecer que me haya salvado la vida, sorpresivamente me agarra del cuello y me azota contra el suelo pedregoso. Este sujeto era mi padre. Su risa diabólica y una estruendosa música se apropiaban del reducto luchístico.
Es así como comenzó mi afición por la lucha y por el masoquismo. Ya a los seis años con 20 meses, fundo junto a personas de escasos recursos, una academia de lucha libre poblacional. Aquí hace su aparición diversos especímenes, que los describiré brevemente.

A) Rayo Azul: Personificado en mi persona. Malvado, tramposo y embustero. 4 Veces campeón poblacional. 2 Tercontinetal. 1 Parejas
B) Falken: Personificado en Iván. Rápido e ídolo de la gente. 8 veces campeón poblacional. 3 Parejas
C) Piña Colada: Personificado en Ignacio. Débil y basura.
D) Stefani: Personificado en Nicole. Decidió retirarse luego de recibir una tumba rompe cuellos sobre un cojín.
E) Splash: Personificado en Alejandro. Dueño de la empresa
F) Gemelo 1: Es un cojín
G) Gemelo 2: También es un cojín

Luego de cumplir 587 meses de vida, recuerdo las inolvidables luchas libres en el patio del colegio (5 básico) escapando del inspector, El tufo Leiva, jajaj. Saludos a Matías Marambio y Karin Nasser si lograron sobrevivir al holocausto de judíos… Continuando con este desorden mental, y en una supuesta línea de tiempo, llego a tercero medio donde me hice conocido mediáticamente por recibir innumerables palizas en la WHF, personificando a Akiles Brinco.
Ahora ya retirado de toda actividad debido una enfermedad que me aqueja a las mitocondrias, estoy postrado en cama viendo SQP

No hay comentarios: