Dentro de la fauna de este poblado, destaca la gran cantidad de perras que circulan por las calles, hormigas de cabeza gigante que salen durante el verano, y moscas pequeñas que vuelan más rápido que el Cóndor Rojas. Para los que viven cerca de la Farfana, hay que recalcar que aquel riachuelo es apestoso.
En la flora, es importante mencionar que vive Mauricio Flores. De igual forma se encuentran claveles rojos, copihues y rozas que se camuflan con el pasto y son muy pinchudas. Es común la plantación de hierba en las cercanías del templo Votivo.
El clima es templado con lluvias abundantes en Alto Jahuel. En invierno, en las cercanías del aeropuerto, el frío es intolerable. En las mañanas se presenta una densa neblina, como si estuviéramos en el cielo. Durante el verano, el calor es insoportable, ya que los suministros de aguas no dan abasto, y el líquido de la llave de mano sale tibio.
Las actividades que hace la población maipucina son variadas. Los domingos se juegan pichangas interminables en todos los sectores. Los compadres a torso desnudo demuestran su choreza jugando sin polera, mientras que los gordos juegan tapados. Las familias suelen ir a parques, como el de la Ciudad Satélite, a realizar un picnic o a elevar volantín. Mientras los flaites, están a la espera de asaltar a la familia feliz. Los domingos aparece la feria, y las abuelitas y jóvenes van en masa a la Iglesia. Los vendedores ambulantes en la plaza de Maipú apretan cachete cuando ven a un señor carabinero.
En las calles de Maipú es cotidiano encontrarse con picachus, bolbasor o charmanders, sin embargo hay veces que aparecen mixturas, los cuales suelen llamarse visual, góticos, photoshop, metaleros, nerds y los messengers (cabellera corta y con bigotes).
En cuanto al transporte, pronto llegará el metro a Maipulento. La línea de transantiago 400 pasa por todo Chile, y la J14 me permite llegar a mi casa. Bueno, el transporte es pésimo, porque estamos en la periferia. Pero ni ahí con ser como Providencia, Las Condes o Machalí, porque acá se vive el sentimiento. Este sentimiento que nos hace grande, grande como París o Londres. Grande como la Atlántida, carajo!!!
Claro, Claro, Claro, Claro…
Ole Ole Ole Ola, ahora se viene M con A. M con A, MA. P con U, PU. Maipú, Maipú, Maipú. Somos de Maipú, somos de Maipú, somos de Maipú…y alentamos a la U!
Un URRA por Maipú, la USACH, la familia Marista, Isla de Pascua y la U….URRA!